Óscar Puente plantea crear un catálogo de servicios para que los alumnos de la UVA se empadronen en Valladolid

Avanza junto al rector Antonio Largo en nuevos planes de empleabilidad

Óscar Puente junto al rector de la UVA, Antonio Largo
Óscar Puente junto al rector de la UVA, Antonio Largo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha planteado la posible creación de un catálogo de servicios municipales, que tenga ventajas para los estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVa) y se puedan empadronar en la ciudad. Así ha señalado tras mantener su primera reunión con el rector de la institución académica, Antonio Largo.

El objetivo desde la Universidad es la de ganar alumnos y la del Ayuntamiento lograr que los estudiantes que proceden de otras provincias y municipios, se empadronen, haciendo una «apuesta atractiva».

La idea engloba una serie de actuaciones para que los alumnos tengan ventajas en servicios municipales. Así podrían ponerse en marcha un bono de transporte universitario así como el fomento en la coordinación entre ambas instituciones en áreas de empleabilidad, participación y en creación de eventos culturales y deportivos.

Puente ha considerado que hasta la fecha ha existido una «falta de coordinación» entre ambas instituciones y ha esperado para renovar su mandato para trabajar por «potenciar mutuamente» los intereses del Ayuntamiento y Universidad durante los próximos cuatro años en los que Largo estará al frente de la institución académica.

«Necesitamos que los alumnos no vengan a Valladolid atraídos sólo por una universidad», ha sostenido el alcalde, por lo que ha considerado que desde el Consistorio y en colaboración con el equipo de gobierno de la institución docente, también se tienen que «ofrecer servicios de la ciudad al alumnado». El programa de prácticas municipal oferta en la actualidad 120 plazas.