Valladolid
Óscar Puente saca pecho de Gobierno «coral» que pone como paradigma para España
«No hemos escurrido el bulto en nada», destaca el alcalde de Valladolid al hacer balance satisfactorio de los dos años de legislatura
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, está satisfecho con la labor realizada en estos dos años de legislatura por su equipo de Gobierno, que comparte con Valladolid Toma la Palabra y que cuenta con el apoyo de Valladolid Sí se Puede, marca blanca de Podemos.
Es más, considera Puente que este equipo «coral, plural, diverso, pero muy bien avenido», según sus propias palabras, es un ejemplo a seguir en toda España. «Lo ocurrido en Valladolid es el paradigma de que el voto útil ha servicio para que cambie la ciudad», decía el dirigente socialista, que no confirmará hasta este jueves si acepta o no ser portavoz del PSOE federal como así lo ha ofrecido Pedro Sánchez.
El alcalde de Valladolid destacaba también de estos dos años al frente del Consistorio vallisoletano que la ciudad no haya parado en ningún momento o que hayan cogido siempre el toro por los cuernos en cualquier tema «sin escurrir el bulto en nada», en un claro ataque al anterior alcalde, el popular León de la Riva. «Estamos demostrando que se puede gestionar desde la izquierda y mejorar la calidad de vida de la gente», apuntaba Puente
Asimismo, destacaba el carácter social de su mandato y descartó cualquier cambio en las concejalías. También hubo algunas palabras de autocrítica, cuando su concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Manuel Saravia, reconoció los «retrasos» en algunos proyectos importantes para la capital vallisoletana, como el soterramiento ferroviario o la Ciudad de la Justicia. Y entre los planes de futuro, Puente avanzaba la puesta en marcha de un Observatorio de la Adolescencia o que siga aflorando la cultura de base en los barrios.
escaso y sin autocrítica
Para el PP, por su parte, el balance que hacía el alcalde de Valladolid es «escaso» y «sin autocrítica», además de una «falta de respeto» a los vallisoletanos «por dar una rueda de presa fuera del Pleno que se celebra hoy». Los populares afean que «sólo Saravia haya reconocido el retraso que hay en los temas más importantes para la ciudad», y echan en falta medidas nuevas de cara a esta segunda parte de la legislatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar