Política

Castilla y León

Pablo Fernández confía en que los «vientos de esperanza» de Podemos lleguen a la Región

La formación morada presenta en Valladolid a los candidatos a alcaldías y al Congreso y el Senado

El candidato a la presidencia de la Junta por Podemos, Pablo Fernández, junto a Rafa Mayoral y algunos de los aspirantes a las alcaldías, Congreso y Senado
El candidato a la presidencia de la Junta por Podemos, Pablo Fernández, junto a Rafa Mayoral y algunos de los aspirantes a las alcaldías, Congreso y Senadolarazon

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, confió en que los «vientos de esperanza se lleven el hedor del PP después de 30 años» en la Comunidad y apostó por «acabar con el partido corrupto» en el Gobierno para poner «esta tierra al servicio social de los castellanos y leoneses».

Fernández, que participó en la Feria de Valladolid en un acto de presentación de candidatos a varias alcaldías de municipios de la Comunidad y cabezas de lista al Congreso y al senado por las diferentes circunscripciones, cargó directamente contra el «triunvirato», tal y como calificó a PP, Ciudadanos y Vox, y a los que llamó «trinca reaccionaria y serviles». A las tres formaciones les recordó que «ser patriota no es ponerse una bandera en la solapa y condenar a la mayoría social a la precariedad, sino tener un gobierno que cuide a las personas para que toda la gente tenga una vida digna».

En este sentido, les recriminó que su “único proyecto es la división, volver a las dos Españas, al blanco y al negro y al No-Do, sembrar desesperanza; todos ellos decían que era imposible e inviable subir las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional y que no se podía echar al Gobierno más corrupto de Europa”.

Respaldado por el diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, vaticinó que en las elecciones generales del 28 de abril y en las autonómicas y municipales del 26 de mayo, la formación morada recuperará el proyecto «para la gente». «Estoy especialmente motivado porque hace falta ese chute de optimismo y esperanza. Llevamos años llevando la lucha de la calle a Europa, Madrid y en Castilla y León, donde tenemos un proyecto muy claro, una región más justa y digna, cimentada en solidaridad e igualdad», prometió.

Más de 200 personas respaldaron en la capital vallisoletana la primera parada en una de las estaciones que recorrerá la ruta de Podemos Castilla y León, con el objetivo de presentar y dar a conocer los candidatos a las alcaldías de capitales y pequeños municipios de la Comunidad, y en el que participaron varios de estos aspirantes explicando sus proyectos y para reivindicar «tiempos de cambio».