Peñafiel cierra su Festival de Músicas Cultas del Milenario en Bodegas Protos

La Razón
La RazónLa Razón

PEÑAFIEL (VALLADOLID)- La localidad vallisoletana de Peñafiel pondrá punto y final, este fin de semana, a su primer Festival de Músicas Cultas, organizado con motivo de los mil años de historia que acaba de cumplir el municipio ribereño.

Un certamen cultural que arrancaba el pasado mes de mayo con un primer ciclo de tres conciertos, y que finaliza mañana con un espectáculo de música electrónica en el que participarán algunos miembros del colectivo «The DJ 'projection'» como la pianista Akane Takada, el clarinetista José María Santandreu y el compositor y sonólogo Ángel Arranz. Éste último, natural de Peñafiel e impulsor de este Festival, será el encargado de cerrarlo. Y lo hará estrenando su ciclo de tres piezas que ha elaborado sobre la arquitectura de la bodega peñafielense Protos, diseñada Richard Rogers, y que es el lugar elegido para este recital.

Pero antes de esto, hoy viernes, esta octogenaria bodega acogerá también un recital de piano sobre Bach, Wagner y Franz Listz, a cargo del músico e investigador castellano Antonio Baciero.