Burgos
Perfilan las actividades culturales para celebrar 800 años de la catedral de Burgos
Se solicitará al Papa Francisco que declare 2021 Año Jubilar por la efeméride de la seo burgalesa
La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos perfiló los actos con los que arrancará el próximo año el octavo centenario de la seo burgalesa. Un ambicioso programa en el que se incluyen actos culturales de diversa naturaleza y que se prolongará desde el próximo año y hasta el 2021.
En este nuevo encuentro, celebrado en la sede de la Cámara de Burgos, participaron entre otros, el presidente de la entidad cameral, Antonio Miguel Méndez Pozo; el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle; o el presidente de la Diputación burgalesa, César Rico.
En estos últimos días de 2017, el comité trata de dar forma a todos los actos que buscan potenciar, más si cabe, al emblema de la capital burgalesa. Algunos de los cuales, sin fecha definida, arrancarán en los próximos meses, puesto que el objetivo de la Fundación es comenzar en 2018 a «festejar» el 800 cumpleaños de una de las catedrales góticas más importantes del mundo.
En concreto, informa Ical, se prevén distintas acciones tendentes a proyectar la catedral «a nivel europeo, nacional y local». No faltará exposiciones culturales ni acciones científicas basadas en la celebración de un congreso internacional organizado por la Universidad de Burgos sobre la Europa de la catedrales.
Entre los trabajos y propuestas en las que trabajar en los próximos meses, destaca una: la consecución del Año Jubilar 2021. En este sentido, la diócesis pedirá al Papa que declare 2021 año jubilar por el VIII Centenario de la Catedral. Y lo pedirá bajo el paraguas de un proyecto en el que cada uno de los grupos de trabajo valora los vínculos de la seo con aspectos como la lengua castellana, Atapuerca y la evolución humana y el Camino de Santiago.
✕
Accede a tu cuenta para comentar