Salamanca

Permite capturar a un ladrón con una aplicación de su móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 29 años que había robado un móvil y que fue seguido por la víctima gracias a una aplicación instalada en su teléfono.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes detuvieron al hombre en torno a las 04.00 horas de la noche del sábado en la calle Santa Rita, hasta donde le siguió la víctima del robo.

En la llamada que realizó la joven explicó a la Policía que, gracias al localizador 'GPS' del terminal y una aplicación que tenía instalada, dio con el paradero del presunto autor de los hechos.

Previamente, el robo se había producido en un local de la calle Varillas, del interior de un bolso de mano, y la víctima, con la ayuda de un amigo que le llevó en su coche, le localizó en la Avenida de Villamayor y le siguió por distintas calles hasta que fue interceptado por los agentes en la calle Santa Rita.

En el cacheo de seguridad que le practicaron, los agentes intervinieron tres teléfonos móviles, uno el de la joven que había seguido al detenido, otro propiedad de otra joven, sustraído también durante la noche, en un local de la calle Bordadores, y un tercero sobre el que se practican gestiones para averiguar quién es su propietario.