Piden al PSOE que rebata los informes de la Junta

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- «Nosotros hemos demostrado con documentos que las reforma local nacional y autonómica son compatibles, ahora le toca a Óscar López presentar papeles, no a través de twitter, que rebatan nuestro informe jurídico». Así de contundente se mostró el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y añadió que ha quedado con el Grupo Socialista para trabajar la próxima semana, «y que yo sepa si hemos quedado para trabajar, es para avanzar».

De Santiago-Juárez aseguró que no ha recibido una respuesta del PSOE sobre el informe entregado por el Gobierno regional en el que constata la «absoluta compatibilidad» entre las dos normas y la necesidad de avanzar en el mapa de las unidades básicas, como recoge la ley aprobada el pasado mes de septiembre de 2013 con los votos de PP y PSOE.

Respecto al margen para avanzar en la reforma local autonómica ante las declaraciones negativas del portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, el consejero de la Presidencia indicó que la prioridad de la Junta es aprobar lo «antes posible la norma». En este sentido, destacó que «nosotros, nos estamos adelantando al blindar los servicios públicos esenciales, sobre todo en el medio rural», ya que «no se tocan» en el plazo de los tres años siguientes a la aprobación del mapa.