Salamanca

Ponen en marcha un programa para que los escolares visiten Siega Verde

La Razón
La RazónLa Razón

Más de 800 escolares de todos los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Salamanca se podrán beneficiar del programa de visitas guiadas por la Junta y la Diputación, una actividad que según destacó el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, contribuirá a potenciar esta «joya arqueológica».

Iglesias recordó que la Estación de arte ruprestre de Siega Verda en Salamanca es el único recurso turístico de la provincia que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, de ahí la importancia de fomentar su conocimiento. En total se invertirán 12.000 euros, que irán destinados a financiar los autobuses para el desplazamiento de los escolares.

El presidente de la Diputación avanzó que los centros podrán solicitar estas visitas en un plazo de 15 días y después se desarrollarán durante los meses de abril y mayo. Las excursiones de Siega Verde se complementarán con talleres de experimentación arqueológica, que se realizarán en el propio entorno. Los grupos podrán ser de hasta 50 personas, por lo que podrán unirse dos o más centros y está destinado a escolares de entre 8 y 12 años.

La Unesco declaró en el año 2010 Patrimonio de la Humanidad la estación de Arte rupestre de Siega Verde en Salamanca, como ampliación de los Yacimientos de arte rupestre prehistórico del Valle de Coa, enclave portugués que ya cuenta con este reconocimiento desde 1998. Las manifestaciones artísticas están fechadas entre los años 22.000 y 11.000 antes de Cristo.