PP y Ciudadanos consensúan un documento programático para la Diputación de Burgos

Principio de acuerdo entre ambas formaciones que este miércoles vuelven a reunirse para arreglar flecos

Los equipos negociadores de PP y Cs estuvieron reunidos durante más de tres horas
Los equipos negociadores de PP y Cs estuvieron reunidos durante más de tres horas

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se van despejando incógnitas que hay en torno a las diputaciones provinciales que están en el aire y pendientes de acuerdos. Es el caso de la burgalesa que, al igual que para la gobernabilidad de la Junta, cuenta ya con un acuerdo programático entre populares y Ciudadanos, sin cargos ni nombres decididos encima de la mesa, según aseguraba ayer el responsable de Acción Institucional de la formación naranja en Burgos, Lorenzo Rodríguez, quien apuntaba que mañana se reanudarán las negociaciones para tratar los flecos pendientes.

Un encuentro en el que trabajarán sobre aspectos concretos en la designación de responsabilidades, y en el que se prevé que ambas formaciones puedan llegar a un acuerdo definitivo.

Los populares César Rico y Borja Suárez, y los «naranjas» Lorenzo Rodríguez y Laura Puente llegaban a un principio de acuerdo después de estar reunidos durante más de tres horas. El documento consensuado incluye medidas de regeneración, transparencia, participación, coordinación institucional, desarrollo, financiación y organización de la institución provincial.

En un comunicado emitido por las dos formaciones el grado de coincidencia entre ambos planteamientos ha sido máximo y por ello PP y Cs finalmente han alcanzado este acuerdo.