Política

PP y Ciudadanos dan estabilidad a los leoneses al pactar los presupuestos

Antonio Silván y Gemma Villarroel, tras firmar el acuerdo presupuestario
Antonio Silván y Gemma Villarroel, tras firmar el acuerdo presupuestariolarazon

PP y Ciudadanos alcanzaron ayer un acuerdo que permitirá aprobar los presupuestos de este año para la ciudad de León. Unas cuentas que superarán los 141 millones de euros, un 5 por ciento más que el pasado año.

PP y Ciudadanos alcanzaron ayer un acuerdo que permitirá aprobar los presupuestos de este año para la ciudad de León. Unas cuentas que superarán los 141 millones de euros, un 5 por ciento más que el pasado año, y que harán especial hincapié en la atención social y en la promoción económica para crear empleo y generar actividad, principal objetivo que se han marcado desde el equipo de Gobierno que dirige el popular Antonio Silván.

De hecho, las áreas de Familia y Servicios Sociales recibirán un 5,8 por ciento más que en 2016 mientras que la partida destinada a Empleo y Promoción Económica crecerá en un 68,7 por ciento. Además, aumenta en un 15,7 por ciento el presupuesto de Igualdad.

Y de los 14,7 millones de euros previstos en materia de inversión, el 70 por ciento se destinará al Palacio de Congresos, mientras que 1,6 millones se dirigirán al Plan de Asfaltado de la ciudad.

Tampoco aumentará la presión fiscal que, en algunos casos se reducirá como es el caso de la plusvalía municipal -una media de un 25 por ciento, y se suprimirá la tasa de licencia ambiental y de apertura de establecimientos. Silván destacaba que se trata de un documento abierto y anima al resto de partidos a presentar propuestas.