Premian a doce colegios su apuesta por el aprendizaje de la salud en las aulas

Reciben del Gobierno de España el distintivo de «Vida Saludable»

María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León
María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León

Reciben del Gobierno de España el distintivo de «Vida Saludable».

Buenas noticias para la Educación en Castilla y León. Y es que la apuesta de los colegios de nuestra Comunidad por el aprendizaje de todo lo relacionado con la salud y la vida saludable en las aulas, ha tenido su recompensa. El Gobierno de España, a través de su Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha distinguido a una docena de centros educativos con el distintivo de calidad «Sello Vida Saludable». Doce reconocimientos de entre los 73 que se han conceido en toda la España autonómica.

Un distintivo, creado en 2015, que tiene como objetivo premiar a los colegios, tanto públicos como concertados y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

La validez de este «Sello Vida Saludable» se extenderá con carácter indefinido siempre que por parte de dichos centros se mantenga el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dieron, según informan desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Revisiones cada dos años

El departamento que dirige en funciones Íñigo Méndez de Vigo realizará revisiones periódicamente, al menos cada dos años, con el fin de comprobar si se continúan cumpliendo los requisitos que justificaron la concesión.

En todo caso, se revisará la concesión cuando se produzcan circunstancias excepcionales como la desaparición del centro docente o la pérdida de vigencia o de la finalidad por la que le fue concedido el distintivo o cualquier otra que pueda motivarlo.

Los doce centros educativos de Castilla y León distinguidos por el Gobierno con el IES Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros, en la provincia de Ávila; el Colegio Divina Pastora de la capital leonesa; el CEIP Castilla y León, de Aguilar de Campoo, y el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, de Herrera de Pisuerga, ambos en la provincia de Palencia. También han merecido ese sello de calidad el IES Sierra de Ayllón y el CEIP La Pradera, así como el CRA El Carracillo, de Sanchonuño y el CEIP La Pradera, de Valsaín, en tierras de Segovia.

Otros cuatro centros la provincia de Valladolid han recibido este reconocimiento. Se trata del IESO Cigales, el CEIP Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero, el CRA La Villa, de Peñafiel y el CEIP Pedro I, de Tordesillas.

Completan la referencia el CRIE Zamora, de la capital zamorana.