Premian la dedicación de José Antonio Cernuda, presidente del Club Baloncesto La Flecha

Elegido el mejor directivo de este deporte en Castilla y León

José Antonio Cernuda
José Antonio Cernuda

El próximo sábado 6 de julio se celebrará el en Teatros Ramos Carrión de Zamora la XXI Gala del Baloncesto de Castilla y León. Un acto en el que se entregarán las respectivas distinciones individuales a los mejores de este deporte en el último año y que, en esta ocasión, han recaído en José Ignacio Martín Monzón y Lucía Alonso, como mejores jugadores; Alberto Alonso e Inés Santibáñez, promesas destacadas; Sergio del Val, árbitro; Félix Alonso y Porfi Fisac, entrenadores; Ponce Valladolid, club; Caja Rural de Zamora, entidad y La Opinión de Zamora, prensa.

Y, a todos ellos, se suma como mejor directivo, el presidente del Club Baloncesto La Flecha (Valladolid), José Antonio Cernuda, quien en declaraciones a LA RAZÓN, señala que el reconocimiento «a nivel personal supone un orgullo», aunque este premio reconoce el «trabajo de toda la gente del equipo, ya que sin ellos no sería posible. Hay muchas personas implicadas de manera desinteresada, y que están al pie del cañón muchas horas».

Un club nacido a principios de siglo, «y de pueblo», como le gusta decir a Cernuda, y que en sus inicios, allá por el año 2001, arrancó con sólo 18 niños. En estos momentos ya alcanza la cifra de 308, englobados en 19 equipos, que van desde la Escuela hasta un equipo EBA.

«Hemo idos mejorando. Nos hemos consolidado a través de mucho esfuerzo, al tratarse de un trabajo que no es remunerado, pero lo hacemos por que nos apasiona el baloncesto. Queremos que el club siga creciendo, por que hay mucho margen de mejora todavía», indica. Entre estos retos futuros se encuentra que el equipo principal continúe jugando en la Liga EBA- dirigido por el exACB Roberto González, así como mejorar también el nivel del cuerpo técnico.

«El baloncesto está en auge. Funciona bien, hay gente que quiere venir a jugar a este club y eso demuestra que el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo se están haciendo bien», afirma a la vez que no se quiere olvidar del fudamental respaldo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, así como de los comercios y hosteleros de la localidad, con sus patrocinios.