Castilla y León
Protos mezcla tradición e innovación para atraer visitantes y conquistar mercados
La bodega despide la producción de “La Primera en la Ribera” e inaugura un videomapping 360º, en un acto en el que participan Jesús Julio Carnero, Conrado Íscar, Estrella Torrecilla y Edmundo Bayón, entre otros
Mezcla de tradición e innovación. Ésta es la clara apuesta de la Bodega Protos desde siempre, y que este miércoles estuvo más presente que nunca, ya que en el mismo acto unió la despedida de la producción de «La Primera en la Ribera» e inauguró el «primer vidomapping 360º permanente en una bodega de la Ribera».
El multitudinario encuentro protagonizado por los socios de Protos contó con el apoyo de el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla; y el alcalde de Peñafiel, Elías Arranz.
El presidente de la Bodega, Edmundo Bayón, fue el encargado de despedir a «La Primera de la Ribera» con un emotivo discurso en el que destacó la «valentía» de esos «once visionarios que en 1927 pusieron en marcha un proyecto que ha sido motor de desarrollo de la zona».
Asimismo, reconoció que aún no está decidido el destino de esta bodega, que cierra su producción al quedarse obsoleta y para alinearse con la modernidad, aseguró que tiene que ser algo «digno» que la mantenga «viva y útil», para que continúe siendo «espejo de nuestra comarca». Para cerrar el acto Bayón junto a las personalidades inauguraron una placa que dice «De la gran familia de Protos a La Primera de la Ribera. Gracias por enseñarnos a querer y respetar nuestro terruño». En este sentido, el director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, señaló que «el terreno queda donde está y pensamos que es lo más importante».
Tras despedir la bodega con un brindis, los responsables de la compañía inauguraron el primer videomapping 360º, que según explicó Carlos Villar tiene por objetivo atraer a un mayor número de visitantes. Al respecto, recordó que desde la puesta en marcha del proyecto enoturístico en 2009, más de 320.000 personas ya han disfrutado de la experiencia que desde ayer la Bodega Protos amplía.
También su director general indicó que con este «sistema en 3D se muestra al turista el origen, el presente y el futuro de la compañía y, por supuesto, de toda la Ribera del Duero».
Apuesta por la calidad
Por su parte, Jesús Julio Carnero pusó como ejemplo a Protos y destacó que «el sector vitivinícola de Castilla y León es uno de los mejores exponentes de las políticas basadas en la calidad del producto, lo que ha permitido configurarlo en una de las claves de la industria agroalimentaria».
El consejero avanzó que la compañía recibió casi 300.000 euros para reestructurar 66 hectáreas, tanto en la Denominación de Origen Ribera del Duero como en la de Rueda. Además, subrayó que dentro del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español, recibió desde el año 2010 subvenciones por valor de 1,9 millones destinadas a promocionar este producto en países fuera de Europa.
Carnero, por último, resaltó los más de 56,6 millones destinados por la Junta a proyectos de inversiones de bodegas de toda la Región en los últimos cuatro años.
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