PSOE «no permitirá» que un universitario «salga» por «no poder pagar la matrícula»

Valladolid- «No vamos a permitir que ninguna persona salga de la Universidad por no poder pagar la matrícula». Así de contundente se mostró el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, en la jornada organizada en Valladolid por la Fundación Perspectivas «Educación en tiempos de crisis, ¿es posible mantener calidad con equidad?».

El líder socialista también exigió al Gobierno Herrera el pago de las becas comprometidas a miles de personas. Villarrubia también se refirió a la nueva Ley de Educación del Gobierno de España (Lomce), a la que calificó de «atentado contra la educación pública, universal y gratuita, como mecanismo de lucha fundamental por la verdad entre todos los seres humanos».

Asimismo, indicó que «hemos ido avanzando tremendamente en los últimos 30 años y en poco más de uno empiezan a cambiar los derroteros».

El presidente de la Fundación Perspectivas, Mario Bedera, por su parte, lamentó que «es difícil» mantener un sistema equitativo de calidad en la Educación con «los recortes del PP».

En el acto, también participó el exministro de Educación Ángel Gabilondo, quien consideró «preocupante» que la Lomce nazca sin consenso social, sin participación colectiva y sin proyecto de futuro. A su juicio el ministro José Ignacio Wert intenta alcanzar un acuerdo con grupos parlamentarios y organizaciones educativas con un proyecto base que «no gusta a nadie», y apostó por una Educación equitativa y de calidad.