Castilla y León

Rajoy destaca el «éxito tras éxito» de Herrera y desea suerte a Mañueco

El líder del PP anima al nuevo presidente regional a trabajar sin descanso y le ofrece todo el apoyo y respaldo de esta formación política.

Militantes del PP aplauden y saludan a Rajoy, a Juan Vicente Herrera y a Alfonso Fernández Mañueco, en presencia de los ministros García Tejerina y Méndez de Vigo.
Militantes del PP aplauden y saludan a Rajoy, a Juan Vicente Herrera y a Alfonso Fernández Mañueco, en presencia de los ministros García Tejerina y Méndez de Vigo.larazon

El líder del PP anima al nuevo presidente regional a trabajar sin descanso y le ofrece todo el apoyo y respaldo de esta formación política.

El Partido Popular de Castilla y León sigue con paso firme y adelante. Esta es una de las conclusiones que se pueden sacar del histórico XIII Congreso Regional, celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En un ambiente de concordia, unidad y transparencia el que hasta ahora lideraba la familia popular, Juan Vicente Herrero cedió el testigo a Alfonso Fernández Mañueco, que recibió el apoyo del 91 por ciento de los compromisarios. Y para dar fe de este encuentro se traslado hasta la capital del Pisuerga el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien destacó el «éxito tras éxito» de Juan Vicente Herrera, y le deseó toda la suerte a Fernández Mañueco.

Asimismo, valoró la «estabilidad» y «compromiso» del presiente regional saliente durante estos quince años, así como el apoyo que le prestó a él en momentos difíciles, en el que sin el respaldo de los militantes y los dirigentes reconoció que «hubiera tenido un problema».

Rajoy explicó que el relevo de Juan Vicente Herrera como presidente del PP de Castilla y León se produce porque «él y nadie distinto que él» decidió abandonar esta responsabilidad para dedicarse a las tareas de gobierno en la Junta, donde ha expresado su compromiso de completar el mandato

También insistió en que se trata de una persona «excepcional» a la que no puedo pedir otra cosa, nada más que «disfrutes ahora de tu familia y de tus amigos».

«finura»

Sobre el nuevo presidente del PP de Castilla y León, Rajoy le encargó que maneje con la «finura» que le caracteriza a la formación en la Comunidad para que gane las elecciones al menos otro cuarto de siglo.

Además, le trasladó todo el «apoyo» y la «ayuda» de la dirección nacional del partido y le deseó «mucha suerte» en esta nueva etapa al frente de esta familia tan querida para él.

También resaltó de Fernández Mañueco su conocimiento de Castilla y León, así como de los ayuntamientos, de la Junta y, en definitiva, de la «gente» de nuestra Comunidad. «Piensas como nosotros», señaló Mariano Rajoy, quien pidió al dirigente salmantino que trabaje «mucho».

«Esto depende ti», añadió el líder nacional del PP y presidente del Gobierno, quien subrayó que «lo otro no tanto, aunque nunca se sabe». Además, Rajoy tuvo palabras para el alcalde de León, Antonio Silván, quien se presentó como precandidato al proceso de primarias . «Querido Antonio Silván muchas gracias por el nivel», afirmó, que también recordó ha tenido en su opinión durante su vida.

«Creo que lo importante en la vida es que haya muchos antonios silvanes con el nivel que tú has acreditado», declaró el presidente del PP nacional.

Mariano Rajoy además advirtió de que él valora su actitud en esta carrera, en la que Fernández Mañueco se impuso. «Ahora, pues, no te queda nada, solo ocuparte de León, del Ayuntamiento, del Partido Popular del futuro y de tu familia y de tus amigos, entre los cuales espero que me tengas a mí también», afirmó.

Sobre la fortaleza del PP de Castilla y León se refirieron los líderes nacionales de la formación que acudieron a Valladolid a respaldar con su presencia a Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco.

La vicepresidenta del Gobierno de España, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, valoró la «unidad» del PP castellano y leonés, un partido «solvente», pero también democrático, que demuestra que ser popular es lo «más moderno».

Ejemplo de gestión

Además, destacó que las políticas de la Junta, que preside Juan Vicente Herrrera, le permite poner a nuestra Comunidad de ejemplo en todo el mundo de cómo se gestionan «bien» los recursos y los grandes Servicios Públicos.

En la misma línea, la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó que el tandem «Herrera, desde el Gobierno regional, y Fernández Mañueco, en el partido, son el mejor ticket para dentro apenas de dos años obtener la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2019».

Por su parte, el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, aseguró que «no cabe ninguna duda de que el Partido Popular de Castilla y León es el partido que cimienta el PP de España». «Y bien orgullosos que podemos sentirnos por ello», añadió antes de afirmar que «no es casual que se ganen elecciones».

Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, tuvo palabras de agradecimiento a Juan Vicente Herrera, y declaró que Alfonso Fernández Mañueco «tiene experiencia, ilusión y un gran proyecto».

Por último, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, pidió al nuevo presidente del Partido Popular de Castilla y León mantener la «unidad» dentro de la formación, así como «ser leal» al Ejecutivo central.

También resaltó que entre estas dos comunidades vecinas «nunca han sido un problema o un impedimento para España», ya que «siempre que hemos querido apoyo, lo hemos tenido».