Recital de Ainhoa Arteta en Avila por el Centenario del nacimiento de Santa Teresa

La soprano donostiarra Aihnoa Arteta ofrecerá un recital este sábado en Avila en el marco de las actividades programadas para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La solista ofrecerá en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte un recital lírico con canciones de compositores del entorno de Manuel de Falla acompañada al piano por el músico Rubén Fernández-Aguirre, ganador del Premio Opera Actual en 2010.

Las entradas para el recital de canto y piano, a cargo de Pandora Producciones, tendrán un precio de 15 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del concierto.

Ainhoa Arteta ha recibido diferentes galardones en los últimos diez años, tales como la Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia, el de la Hispanic Society of America por su contribución a las artes o el Ondas a la labor más notoria en la Música Clásica.

La solista inició una carrera internacional después de ganar los Concursos 'Metropolitan Opera National Council Auditions' e 'International de Voix d'Opera Plácido Domingo'.

Ha interpretado óperas como La Traviata, La Bohme, Romeo et Juliette, Fausto, Manon, La Rondine y Turandot en teatros como el Metropolitan Opera y Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Opera de Washington, Houston, S. Francisco, Teatro San Carlos, Arena di Verona, México, Deutsche Oper, entre otros, y combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos.

Entre sus futuros compromisos se encuentran Il Trovatore, Tosca, Adriana Lecouvreur, Eugene Onegin, Le Nozze de Figaro, I due Foscari, Andrea Chenier, Manon Lescaut y Thas en teatros del panorama internacional.