Castilla y León
Recursos millonarios del Gobierno Herrera para luchar contra las drogodependencias
La Junta intensifica también sus actuaciones para mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer en ciudades y pueblos
El Gobierno Herrera continúa su trabajo para mejorar la salud pública en Castilla y León. Así, el Consejo de Gobierno dio luz verde a una inversión de más de 6,5 millones de euros a 31 entidades que integran la Red de Intervención en drogodependencias de la Comunidad.
La finalidad es financiar la asistencia que se presta a personas con problemas de abuso y dependencia de las drogas y a sus familias. La subvención se lleva a cabo a través de los centros y servicios acreditados del Consejo Comarcal del Bierzo y 30 entidades privadas más sin ánimo de lucro.
Con esta inversión se financiarán este año 13 centros específicos de primer nivel para todo tipo de drogodependientes y otros tantos para alcohólicos; once Centros de Asistencia ambulatoria a Drogodependientes (CAD); ocho centros de día de los que uno es específico para pacientes alcohólicos; ocho comunidades terapéuticas; dos Centros Residenciales de rehabilitación de Alcohólicos (CRA); y nueve programas que prestan servicios de intervención con menores y jóvenes con consumo problemático de drogas.
Por otro lado, el Consejo aprobó subvenciones a las asociaciones de familiares de enfermos de alzhemier de Burgos, El Bierzo, Guardo y Benavente. Estas ayudas tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren esta dolencia tanto en el ámbito rural como urbano a través de la estimulación cognitiva y sensorial.
La Consejería de Cultura y Turismo presentó para su aprobación la inversión de 136.000 euros para fomentar el deporte en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, la Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, la Pontificia de Salamanca y la IE de Segovia a través de actividades de promoción deportiva, del Trofeo Rector y de programas de apoyo a deportistas universitarios de alto nivel.
Asimismo, se destinarán 207.000 euros a los perjudicados por daños producidos por el lobo en las explotaciones ganaderas al sur del Duero. Se refieren al sistema de pagos compensatorios establecido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente al ser estos cánidos protegidos en esta zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar