Castilla y León
Redondo propone que Sanidad y pensiones sean derechos básicos en la Constitución
Los socialistas celebran a partir de mañana y durante todo este fin de semana, en Madrid, su Conferencia Política más esperada de los últimos tiempos. La gran cita ideológica del socialismo, en la que deberían sustentarse los pilares en los que deberá apoyarse un partido que pasa por sus horas más bajas, tanto de liderazgo, con un Alfredo Pérez Rubalcaba cada vez más débil y cuestionado entre sus compañeros, como de confianza y credibilidad entre la ciudadanía. Un cónclave más importante de lo que parece, ya que el PSOE se juega mucho en él, ya que se hablará y mucho de Primarias, de identidad o de la división existente en el partido del puño y la rosa en torno a lo que está ocurriendo en Cataluña, aunque no esté previsto en el programa.
Pero también, y sobre todo, será una cita en la que los socialistas se sentarán a hablar del presente y del futuro de España, y se pondrán encima de la mesa propuestas e iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de los españoles. Entre ellas, la que plantea la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Ana Redondo, que sugerirá que se incorpore la Sanidad y las pensiones en el catálogo de derechos fundamentales que se garantizan en la Constitución Española. La dirigente socialista cree que es el momento de «abrir el melón» cuanto antes en España de las reformas constitucionales de calado para garantizar el bienestar y calidad de vida futuro de los españoles, y considera que la Sanidad, las pensiones o el modelo de Estado lo son. Ana Redondo admite que la derrota del PSOE en 2011 exige el reconocimiento de los errores cometidos para no volver a repetirlos, pero también demanda un esfuerzo añadido en el planteamiento de reformas pensadas en las personas, que permitan volver a ganarse la confianza perdida de los ciudadanos. «Se trata de debatir ideas, abrir el partido y volver a conectar con la gente», señala la también viceportavoz del PSOE en la Cortes de Castilla y León
Ana Redondo será uno de los nombres propios de esta Conferencia Política, ya que presidirá una comisión de trabajo sobre Globalización, Unión Europea y Reformas Políticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar