Castilla y León

Respaldo al deporte y a la protección de las familias del Gobierno Herrera

La Junta destina también recursos para mejorar los centros sanitarios de Burgos, El Bierzo y Salamanca

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobiernolarazon

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera refuerza su respaldo al deporte y a la protección de las familias con dos ambiciosos acuerdos aprobados en su reunión semanal.

El primero es el Proyecto de Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León que regulará el acceso de todos los ciudadanos a estas prácticas en igualdad de condiciones y mejora la seguridad.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, indicó que la norma incluye el deporte popular y da impulso a la práctica deportiva federada, escolar y universitaria. También recoge el ejercicio físico y la regulación del ejercicio de las profesiones físico-deportivas, como herramienta generadora de salud y bienestar entre la población.

Asimismo, como novedad, regula el acceso y ejercicio de las profesiones físico-deportivas, además de garantizar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población y generar un empleo más estable y protegido, así como posibilitar el desarrollo profesional y la generación de oportunidades de empleo.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico destina casi 4,5 millones para el desarrollo de distintos programas de la Red de Protección a las familias y pesonas a través de 25 entidades sociales de nuestra Comunidad.

En materia sanitaria, Milagros Marcos anunció más de 8,2 millones para atender la habitual actividad funcional y asistencial en centros sanitarios de Burgos, de la comarca leonesa de El Bierzo y de Salamanca.

Además, el Gobierno Herrera autorizó la concesión de una ayuda pública por valor de más de 191.000 euros, para colaborar en tres ámbitos de intervención de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por otra parte, la Junta subvenciona con 2,5 millones al Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León para financiar las actuaciones realizadas para implantar sistemas de información comunes y de administración electrónica para las universidades públicas de la Región.

Milagros Marcos afirmó que se trata de una medida «muy importante» para que los estudiantespuedan consultar todo tipo de documentos. Desde su puesta en marcha la Consejería de Educación aportó más de 10,7 millones de euros.