Rosa Valdeón, a favor de «encajar» FP y mercado de trabajo para crear empleo

La vicepresidenta de la Junta defiende también reducir burocracia y apuesta por la formación continua

Rosa Valdeón junto al subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces, ayer en Salamanca,
Rosa Valdeón junto al subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces, ayer en Salamanca,

La vicepresidenta de la Junta defiende también reducir burocracia y apuesta por la formación continua

La vicepresidenta del Gobierno Herrera protagonizaba ayer en Salamanca una nueva edición del Foro Económico organizado por el diario El Norte de Castilla.

En su intervención, Rosa Valdeón apuntaba que la principal preocupación del Ejecutivo regional es mejorar los datos laborales de la Comunidad y crear empleo de calidad y cualificado. Para ello, la también consejera de Empleo aseguraba que vincular la formación con la empleabilidad así como que las empresas tengan que hacer el menor número posible de trámites administrativos a la hora de poner en marcha un negocio o impulsarlo en el exterior para que pueda seguir creciendo, son los pilares en los que el Gobierno que presidente Juan Vicente Herrera se está apoyando para generar actividad y crear empleo y riqueza en la Región.

Rosa Valdeón dejaba claro en su exposición, ante decenas de representantes del mundo de la economía y la empresa, de la sociedad civil y del mundo político de la provincia salmantina y de la Comunidad, que son ellos, los empresarios y los emprendedores, los que crean empleo, pero que corresponde a las administraciones públicas, «poner las condiciones idoneas para que los empresarios puedan llevar a buen puerto sus proyectos y, a los trabajadores, estar lo más preparados y formados posible para ser cada vez más competitivos».

Igualmente, en su intervención en este foro, que llevaba por título «El empleo: política social prioritaria», la vicepresidenta no se olvidaba de recordar la importancia del diálogo social en Castilla y León yasí como de sus beneficiospara la mejora de la calidad de vida y bienestar de los castellanos y leoneses. «Es una seña de identidad en esta Comunidad, y por eso contamos con una línea específica que apuesta por el empleo, por la protección social y por la competitividad».

A preguntas de los periodistas, Valdeón se refería también al futuro de la minería, para asegurar que la Junta sigue apostando por el carbón y por el plan de dinamización de las cuencas, para dar alternativas a los pueblos mineros, y, respecto al futuro de la lechera vallisoletana Lauki, decía sentirse esperanzada ante la puerta abierta por Lactalis de poder vender la planta. «Pelearemos hasta el final para que así sea.