Empleo

Sáez Aguado anuncia 243 plazas para Enfermería y 20 de promoción interna

El consejero de Sanidad asegura que la fecha exacta de las oposiciones se «anunciará pronto»

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, saluda a Mª Pilar Lozano Pinilla, Secretaria Provincial de SAE
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, saluda a Mª Pilar Lozano Pinilla, Secretaria Provincial de SAElarazon

El consejero de Sanidad asegura que la fecha exacta de las oposiciones se «anunciará pronto»

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anuncia que ya se han negociado las bases de la oposición que va a convocar la Junta de Castilla y León por las que saldrán a concurso 243 puestos de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y otros 20 de promoción interna. También se podrá tramitar en los próximos meses el concurso de traslado.

Sáez Aguado, quien participó en la I Jornada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ensalzó la labor de los Técnicos de Cuidados Auxiliares ya que «representan a uno de los grupos mas importantes de la sanidad pública de Castilla y León. «Trabajan mas de 5.300 técnicos en la comunidad y están 24 horas al día con los pacientes, la mayor parte trabajan en hospitales y una parte pequeña lo hace en Atención Primaria», precisó.

De la misma manera, Sáez explicó que desde la Junta se trabaja día a día para recuperar las condiciones laborales de los profesionales del ámbito sanitario y que de esta forma la administración ya ha estado «trabajando progresivamente» y se han dado «algunos pasos», entre ellos devolver la paga extra, incrementar el salario o flexibilizar el acceso a las ofertas de empleo. «Los sindicatos siguen pidiéndonos más esfuerzos y nosotros tenemos un compromiso adquirido con el sector de seguir mejorando sus condiciones laborales», apuntó.

Por otra parte, Saéz también hizo referencia a los afectados por la Hepatitis C y destacó que «se están haciendo las cosas bastante bien». Asimismo, quiso puntualizar que Castilla y León está desarrollando el Plan Nacional Frente a la Hepatitis C, un proyecto que, según explicó, «ha sido muy bien valorado por los expertos y que seguramente España sea uno de los países que mayores alternativas ofrec». «Nuestra linea de trabajo siempre ha estado en facilitar el tratamiento a estos enfermos y en Castilla y León prácticamente todos los grupos definidos en este Plan están siendo atendidos», afirmó el consejero.