Salamanca
Salamanca apuesta por la alta velocidad para atraer a los turistas madrileños
«Estás a una hora y media de emocionarte» será el lema con el que se promocionará la capital del Tormes
La ciudad de Salamanca reforzará en el último trimestre del año su promoción turística en Madrid con una nueva campaña que pretende mejorar las cifras récord de 2015 y atraer a más visitantes de la capital de España.
La ciudad de Salamanca reforzará en el último trimestre del año su promoción turística en Madrid con una nueva campaña que pretende mejorar las cifras récord de 2015 y atraer a más visitantes de la capital de España, «principal mercado emisor y de donde proceden el 22 por de las personas que pasan por la Oficina de Turismo de Salamanca», afimó el alcalde e la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de la iniciativa.
«Estás a una hora y media de emocionarte» es el lema escogido para este proyecto, acompañado de frases como «Salamanca emociona», «Salamanca es patrimonio», «Salamanca es ocio», «Salamanca es gastronomía» y de imágenes donde se una la monumentalidad de la ciudad con escenas del día a día de sus ciudadanos y visitantes. Todo con el objetivo de aunar una visión de la capital de Tormes como «ciudad viva y contemporánea pero que cuenta con un gran patrimonio, arte, cultura y gastronomía» y así llegar «a más personas con diferentes perfiles», explicó Fernández Mañueco.
El eslogan se centra, además, en promocionar la conexión ferroviaria de alta velocidad que desde diciembre del pasado año une a Salamanca con Madrid en apenas hora y media. La campaña completa transcurrirá del 3 de octubre al 4 de diciembre, con especial atención a las fechas anteriores a los tres puentes nacionales del último trimestre del año (Día de la Hispanidad, Día de Todos los Santos y puente de la Constitución), así como a la festividad madrileña de La Almudena.
La campaña se podrá ver en los sitios con más confluencia de la capital de España. Así, se proyectarán anuncios promocionales de Salamanca 80 veces al día durante cuatro semanas en dos pantallas gigantes de la plaza de Callado, con una audiencia estimada de cuatro millones de personas. También se emitirán en cuatro centros comerciales y las principales estaciones de tren.
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