Salamanca
Salamanca busca seducir con su cocina, cultura y paisaje
El Ayuntamiento y la Diputación promocionan con una sugestiva campaña los numerosos atractivos turísticos de la capital y los pueblos salmantinos
El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca lanzan una atractiva campaña para seducir a los turistas, con el reclamo de la riqueza gastronómica, cultural y paisajística de la capital y los pueblos salmantinos.
El proyecto se basa en tres ejes. El primero es la arqueología y el patrimonio. Las instituciones han puesto en marcha dos nuevas rutas. «Tierra Vetón» invita a descubrir las huellas de estos pobladores prerromanos, con la visita a los castros que aún se conservan, que promete un viaje en el tiempo 2.500 años atrás.
El segundo recorrido es la «Siega Verde», que se trata de un yacimiento Patrimonio de la Humanidad que permite una inmersión en el Paleolítico, en un entorno natural al aire libre, para disfrutar del arte más primitivo que es espectacular.
Otra de las propuestas, con el emblema «Sabores de siempre», se centra en la gastronomía singular y de calidad, e incluye la posibilidad de realizar catas y cursos en la casa de la tierra gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio, a la vez que disfrutar de la alta cocina y de los platos más tradicionales en los restaurantes que integran la marca «Salamanca para comérsela».
La iniciativa también abre una oportunidad para degustar los mejores vinos con Denominación de Origen y el aceite de la Sierra, además de promocionar las dehesas como el hogar del cerdo ibérico, de donde se extrae el prestigioso jamón de Guijuelo y sus reconocidos embutidos.
También los visitantes podrán realizar una visita por Salamanca, recorrer el centro histórico y subir las torres de la Catedral Ieronimus y las de la ClereCía Scala Coeli.
En lo que se refiere a la provincia se llevará a cabo un recorrido por la almazara Soleae de Herguijuela de la Sierra o las huertitas del municipio serrano de Villanueva del Conde. Se trata de conocer la mejor gastronomía, a través de los fogones de los abuelos salmantinos, que configuran la base de las cartas más modernas ligadas a la cocina salmantina, y con productos de máxima calidad y reconocidos en todo el mundo.
La tercera propuesta, «Entre toro y dehesa», presta especial atención a una seña de identidad salmantina, como lo es el toro de lida, ya que la provincia es potencia mundial y pretenden aprovechar la fuera turística que tienen la dehesa, la tierra de encinas y el toro bravo.
La actividad incluye una visita a una ganadería, un recorrido por la ciudad de Béjar, que cuenta con la plaza de toros más antigua de España, conocida como «La Ancianita», en El Castañar, un paraje natural excepcional.
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