Infraestructuras
Salamanca contará con 140 plazas más de aparcamiento gratuito en breve
Se sumarán a las más de 2.600 que se han creado en los últimos cinco años.
Se sumarán a las más de 2.600 que se han creado en los últimos cinco años.
La ciudad de Salamanca contará con 140 plazas más de aparcamiento gratuito en breve. Así lo destacó el alcalde de la capital, Alfonso Fernández Mañueco, durante una visita a las obras que están finalizando de adecuación de un solar municipal entre las calles José Lamano Beneite y Manuel Ramos Andrade, para poner a disposición de los ciudadanos la cantidad antes mencionada de plazas.
Se sumarán a las más de 2.600 que se han creado en los últimos cinco años, en este caso «con la intención de que le den uso los vecinos y profesionales del hospital de Salamanca y del campus de la Universidad».
El primer edil explicó que «cuando termine el nuevo vial, de estas plazas hasta el hospital se tardarán diez minutos», por lo que se trata de «aparcamientos disuasorios en el entorno de la ciudad que dan servicio al centro médico y la Universidad y que permiten a las personas que vienen de fuera aparcar con facilidad».
La habilitación del aparcamiento se realizará en el 40 por ciento de la superficie del solar y su ampliación quedará pendiente del «nivel de ocupación y uso» que tenga el servicio una vez se abra al público.
Recordó Fernández Mañueco que la multiplicación de aparacamientos en superficie gratuitos en la ciudad es «una apuesta que desde hace cino años» lleva a cabo su equipo de gobienro municipal y con la que ya se han conseguido 2.632 plazas más de aparacamiento gratuito, en base a «la reordenación del tráfico y el aparacamiento donde era posible», como en los barrios de garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo o El Rollo, y a la «adecuación de solares municipales» como el visitado.
En cuanto al Plan de Seguridad Vial, el alcalde destacó que «ya se adoptaron medidas importantes con la mejor iluminación de los pasos de cebra y su reducción en la avenida de Portugal, el establecimiento de radares y limitadores de velocidad o la señalización clara de reducción a 30 en las calles situadas en el entorno de los centro educativos de la ciudad». No obstante, anuncio la puesta en marcha de más proyectos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar