Actualidad

«Se equivocan aquellos que trasladan las diferencias del PSOE nacional a lo regional»

Así lo asegura Soraya Rodríguez, minutos antes de participar en un Congreso de Juventudes Socialistas

La presidenta del PSOE en Castilla y León y diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, consideró que los socialistas que trasladan las diferencias políticas del Partido Socialista, expresadas por ejemplo en el comité federal de la formación, a los ámbitos regional y provincial están «en el camino equivocado».

Publicidad

La presidenta del PSOE en Castilla y León y diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, consideró que los socialistas que trasladan las diferencias políticas del Partido Socialista, expresadas por ejemplo en el comité federal de la formación, a los ámbitos regional y provincial están «en el camino equivocado». «No estoy para profundizar en las diferencias que han sido claras en los últimos meses sino para tirar de este trabajo que tenemos por delante, construyendo acuerdos y restañando las heridas que hubo en el partido», aseveró.

La diputada socialista consideró, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que las diferencias políticas que puedan existir entre el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y ella misma, son «legítimas» y por ello hay que tenerlas en cuenta, pero abogó por el respeto mutuo y sacar adelante el proyecto político regional, que fue definido en el congreso autonómico del PSCyL. «Trabajo para superar estas diferencias y no agrandarlas o trasladarlas del ámbito federal al autonómico», incidió.

Además, minutos antes de participar en el XI Congreso Provincial Ordinario de Juventudes Socialistas de Valladolid, Rodríguez confió en que, tras la celebración del Congreso Federal para elegir la nueva dirección y el nuevo secretario, el PSOE salga con un «alto grado de unidad» para recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a liderar el país.

También justificó la abstención del Partido Socialista para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, una vez que comprobaron que era «imposible» formar un gobierno alternativo y así evitar que continuara la situación de «ingobernabilidad». No en vano, expuso que la oposición «responsable y constructiva» del PSOE ya ha dado sus frutos en unas pocas semanas.

Publicidad

Unas declaraciones que realizaba al participar en el Congreso ordinario de Juventudes Socialistas de Valladolid, donde salió elegida como nueva secretaria general, Elisa Abril, quien aseguró que su propósito para los próximos cuatro años es convertir a la organización en una «organización autónoma y libre de cargas» para que sea capaz de «presionar» al PSOE provincial en el desarrollo de políticas en favor del colectivo que representa.

Unas políticas que demanda tanto en los ayuntamientos que gobiernan como en los municipios donde están en la oposición. «Me comprometo a potenciar la cooridnación con nuestros concejales para la presentación de mociones sobre temas de especial relevancia para la juventud», apuntó.

Publicidad

Abril, de 23 años y natural de Medina de Rioseco sustituye a Elena Pastor tras obtener el 65 por ciento de los votos emitidos el pasado sábado y vencer el otro candidato Diego Miguel Holguín.