Castilla y León
Se subvencionará el 75% del salario mínimo para nuevos trabajadores con discapacidad
Así lo adelanta Carlos Fernández Carriedo al constituirse el Consejo Regional de Economía Social
La Junta invertirá este año más de 20 millones para facilitar el funcionamiento de los centros especiales de empleo.
El Gobierno Herrera subvencionará el 75 por ciento del salario mínimo de los nuevos trabajadores con discapacidad contratados en Centros Especiales de Empleo a partir de 2017, adelantando así al próximo año el compromiso fijado para la legislatura. Así lo manifestaba el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, al presidir la constitución del Consejo Regional de Economía Social en Valladolid. Durante ese año, la Junta ayuda con el 60 por ciento del Salario Mínimo a las nuevas contrataciones de trabajadores con especiales dificultades y para ello invertirá más de 20,5 millones de euros en facilitar el funcionamiento de estos centros de empleo.
La Consejería de Empleo ha impulsado, durante los últimos años, la mejora empresarial, así como la orientación de la actividad económica que tradicionalmente desarrollan los Centros Especiales de Empleo (CEE). Asimismo se impulsa la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria, financiado con hasta 3.907 euros su contratación indefinida en jornada completa, o la parte proporcional en contratos parciales para los que la Consejería ha destinado 300.000 euros para el presente año.
Las funciones del Consejo se centrarán en el desarrollo de dictámenes y estudios en relación con las cuestiones que afectan a la economía social.
El Consejo también propondrá la elaboración de proyectos normativos que mejoren el funcionamiento de estas fórmulas empresariales, además de organizar servicios de interés común para las organizaciones representativas de las industrias de Economía Social de Castilla y León, y fomentar la vocación empresarial en el ámbito de la economía social y el fortalecimiento de las capacidades y formación de los trabajadores de la Economía Social. Por último, otro de los objetivos de este Consejo es promover la inserción de nuevas tecnologías y la adopción de medidas para lograr la internacionalización de estas empresas y difundir sus valores específicos.
En cuanto a los aspectos relacionados con el cooperativismo, el Consejo velará para que el funcionamiento de las sociedades corporativas se adecúe a los principios configuradores propios de este sector, así como a la legislación autonómica en esta materia y fomentará la interrelación de estas compañías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar