Emprendedores

Segovia fomenta el emprendimiento para evitar la marcha de jóvenes a otras partes

Clara Luquero entregó ayer las ayudas del Ayuntamiento al emprendimiento
Clara Luquero entregó ayer las ayudas del Ayuntamiento al emprendimientolarazon

El Ayuntamiento de Segovia entregó ayer ayudas a una veintena de emprendedores de la ciudad para estimular la actividad empresarial de la ciudad. Seleccionados a través del Programa «Segovia Emprende», los elegidos se repartieron 13.500 euros.

Los beneficiarios en esta ocasión de las subvenciones -que oscilan entre 216 y 1.155 euros- han puesto en marcha negocios en los ámbitos de la arquitectura, la consultoría, las agencias de viajes, la construcción, el cuidado a la infancia, la restauración, la sanidad animal y el deporte. Este último es el caso de Ana Isabel San Hipólito, que ha creado Nordic Walking Segovia para dar clases en parques y jardines de la ciudad y organizar salidas en torno a la conocida como «marcha nórdica» -caminar impulsándose con bastones. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, entregaba las ayudas y destacaba las dificultades con las que se encuentran los emprendedores a la hora de iniciar una actividad, «porque en los inicios se concentra la inversión». Si bien, Luquero felicitó a estos emprendedores por su «valentía», y destacaba la importante contribución que llevan a cabo «para evitar el éxodo de jóvenes, que es uno de los grandes males que sufre Castilla y León». Abrirse paso en el mercado es el objetivo de estos emprendedores, como la joven arquitecta segoviana María Asunción Provencio, que busca clientes para la empresa de reformas que acaba de crear. La ayuda que le ha concedido el Ayuntamiento tiene previsto destinarla a sufragar los viajes de trabajo que ya va a tener que realizar a Oviedo o Sevilla, entre otros lugares.

En los once años que lleva en funcionamiento este programa el Consistorio segoviano ha concedido subvenciones a 140 proyectos por valor de 195.000 euros, además de asesorar y formar.