Castilla y León
Un motorista muerto y otros quince heridos en la carretera en apenas unas horas en Castilla y León
Sábado intenso en las vías de la Comunidad por ser víspera de fiestas patronales en muchos municipios
El fin de semana arranca movido en las carreteras de la Comunidad. Tráfico intenso por el inicio de las vacaciones de muchos y el regreso de otros, y especialmente en carreteras secundarias que unen municipios debido a este fin de semana es la víspera de numerosas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora y San Roque.
En apenas unas horas se han registrado hasta siete accidentes de tráfico en carreteras de la Comunidad, con un motorista muerto en la provincia de Soria, y otros quince heridos de diversa consideración, cuatro de ellos menores menores de edad.
El motorista, de 52 años, perdía la vida esta tarde al salirse de la carretera a la entrada de la localidad soriana de Santa María del Pardo, viniendo desde Matamala de Almazán. La víctima quedó inconsciente sobre la calzada y el equipo médico del centro de salud de Almazán solo pudo certificar su fallecimiento.
En Palencia,esta mañana, cinco personas resultaban heridas, dos de ellas de gravedad, y tres de entre dos y cinco años, y una niña de carácter leve, como consecuencia de la salida de vía de un turismo, que posteriormente volcó, cuando circulaba por la autovía A-67 en el municipio palentino de Osorno. Las primeras hipótesis apuntan a que una distracción podría haber sido el principal desencadenante del accidente.
El otro de los siniestros con otro menor implicado se registraba en la autopista AP-1, en sentido País Vasco, a la altura de la localidad burgalesa de Zuñeda. En este accidente resultaban heridas de diversa consideración una mujer de 49 años y dos varones de 19 y 15 años, después de que volcara el turismo en el que viajaban Todos ellos fueron trasladados al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, la mujer en UVI móvil y los dos varones en ambulancia de soporte vital básico.
En la provincia de Zamora, un hombre de 26 años resultaba herido de gravedad a primera hora de esta mañana al volcar el turismo en el que viajaba cuando circulaba por el kilómetro 10 de la carretera ZA-705, a las afueras de Villavendimio y era trasladado al Complejo asistencia de Zamora en Uvi móvil. Además, esta madrugada, también en tierras zamoranas, un joven de 19 años resultaba herido a salirse de la vía el turismo que conducía por causas que se desconocen e investigan en la carretera ZA-513, en el término municipal de Fuentes de Ropel.
Finalmente, en Salamanca, un hombre de 43 años también quedaba herido tras chocar su vehículo con otro en la autovía A-62, en la glorieta de entrada hacia la localidad salmantina de Robliza de Cojos. Además, uno de los coches implicados comenzó a arder por lo que fue necesaria también la intervención de los Bomberos de la Diputación de Salamanca. El herido se encuentra en el Complejo Asistencial de Salamanca recuperándose de sus heridas.
Y en Burgos, otras cuatro personas, dos mujeres de 21 y 32 años, un varón de 37 años y otra persona de la que se desconocen los datos de filiación, resultaban también heridas como consecuencia de la colisión entre dos turismos registrada en el kilómetro 7 de la carretera BU-642 en la travesía de San Vicente de Villamezán, en el municipio burgalés de Valle de Valdebezana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar