Castilla y León
Seis meses de cárcel por llevarse a sus hijos de un centro de menores de la Junta
Se encontraban tutelados ante una situación de desamparo
Un padre y una madre han sido condenados a seis meses de cárcel cada uno por llevarse a sus tres hijos de un centro de menores de la Junta de Castilla y León, donde estaban tutelados por una situación de desamparo, según el fallo del Juzgado de lo Penal Número 4 de Valladolid conocido este martes.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo y el juez ha estimado en su fallo que se trata de un único delito y no de una acumulación de tres sustracciones de menores, como planteó la fiscalía en el caso, que pidió ocho meses por cada uno de los tres delitos de sustracción de menores, por lo que no “ve razón para imponer una -pena- superior a seis meses”.
El juez, de acuerdo a la sentencia facilitada por el gabinete de prensa del TSJCyL, también entiende que pese a que la formación de los padres fuera simple, como sostuvo su defensa alegando desconocimiento de la resolución de la Junta sobre la tutela y el régimen de visitas a los menores, es “algo consustancial al ser humano saber que la privación de custodia por la autoridad sólo puede deberse por causas graves”.
Los padres alegaron que entraron en el centro para entregar un libro de familia y que cuando sus hijos les vieron se les acercaron corriendo pidiendo que se los llevaran ya que tenían hambre y uno de los menores tenía un hematoma porque les pegaban, aspectos que según el fallo no se han acreditado.
Los tres menores fueron entregados voluntariamente por los padres el día 11 a los agentes de la Guardia Civil que se personaron en su casa en Valladolid
✕
Accede a tu cuenta para comentar