Asturias

Silvia Clemente acerca los vinos de El Bierzo a los consumidores de Galicia

La consejera inicia una nueva promoción de «Tierra de Sabor» junto a Isabel Carrasco

La consejera Silvia Clemente e Isabel Carrasco promocionan los vinos de El Bierzo en Galicia
La consejera Silvia Clemente e Isabel Carrasco promocionan los vinos de El Bierzo en Galicialarazon

VALLADOLID- La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, acercó los vinos de la Denominación de Origen de El Bierzo a los consumidores gallegos, así como otros productos de esta zona, a través de una campaña promocional, que realiza en colaboración de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Esta acción permitirá seguir incrementando las ventas de estos alimentos en la autonomía vecina y continuar potenciando el grado de conocimiento de «Tierra de Sabor», la marca para distinguir los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León.

Según el estudio de la Consultora Nielsen para el mercado del vino en esta zona -Galicia, Asturias y León-, de diciembre de 2012 a noviembre de 2013, el vino con Denominación de Origen (DO) está aumentando su protagonismo en esta zona, y ya supone casi el 57 por ciento del volumen de ventas.

El texto señala que los vinos del Bierzo han reducido su cuota de mercado en el noroeste español, su principal mercado tanto en el canal de alimentación como en el canal de hostelería, al pasar de un 6,1 por ciento a un 5,2 por ciento de cuota.

En este sentido, Silvia Clemente aseguró que esta situación del mercado de la alimentación y, en concreto del vino en Galicia, unido al comportamiento de los vinos del Bierzo en este mercado, han motivado la puesta en marcha de esta acción de promoción bajo «Tierra de Sabor» con el objetivo de impulsar las ventas de los vinos del Bierzo. Se trata de continuar impulsando las figuras de calidad vinícolas de Castilla y León, que ya han alcanzado una cuota de mercado nacional entre los vinos con Denominación de Origen de la comunidad del 20,6 por ciento.

Un total de diez empresas agroalimentarias con 31 productos participan en esta estrategia promocional que se desarrolla, desde el pasado 31 de enero y hasta el próximo 15 de febrero, en catorce hipermercados del grupo Carrefour, de ellos doce en Galicia y en los dos que tiene en la provincia de León.

La promoción consiste en la instalación de espacios «Tierra de Sabor» en las tiendas, la colocación de cabeceras específicas de la promoción, la ubicación de cartelería y publicidad en el punto de venta, y la publicación y distribución de 300.000 folletos específicos con las referencias participantes en la campaña. La iniciativa permite que 24 de los 31 productos que participan en ella, lo que supone el 77 por ciento del total.