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Soria ensalza la trufa, «su diamante negro», y busca su entrada en los mercados extranjeros
El municipio soriano de Abejar vuelve a ser este fin de semana el epicentro de la trufa negra, con una feria que cumple su decimotercera edición.
El municipio soriano de Abejar vuelve a ser este fin de semana el epicentro de la trufa negra, con una feria que cumple su decimotercera edición.
El municipio soriano de Abejar vuelve a ser este fin de semana el epicentro de la trufa negra, con una feria que cumple su decimotercera edición y que presenta un récord de expositores y una previsión de 6.000 visitantes.
La feria, organizada por el Ayuntamiento de Abejar y la Diputación provincial, subió el telón, en un acto oficial que contó con el respaldo de todas las administraciones públicas para un recurso que, según subrayó el presidente de la institución provincial, Luis Rey, afronta el reto de entrar en los mercados extranjeros.
El coordinador de la feria e impulsor de la misma desde su primera edición, Francisco Javier Romero, declaró que el objetivo que persiguen es que la trufa negra de Soria se convierta en «el modus vivendi» de la provincia.
«Tenemos el ingrediente principal. El trufiturismo es sinónimo de desarrollo rural y fijación de población, que falta nos hace», resaltó.
Romero reconoció que aunque otras provincias tienen actualmente más producción de trufa que Soria, la marca de calidad la siguen ostentando los sorianos, por lo que confió en la labor de la Diputación provincial para promocionar internacionalmente este producto natural.
Rey señaló que la apuesta es internacionalizar el producto en la próxima edición de la feria a través de un concurso que atraerá a cocineros de otros países, y la intensificación de la colaboración con la trufa de Alba, en el Piamonte italiano.
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