Adif
Suárez-Quiñones se compromete a interceder con Adif para solucionar el paso a nivel de La Pilarica
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se comprometió a interceder ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, para lograr una «solución negociada» al cierre del paso a nivel de La Pilarica, en Valladolid. Insistió en que actuará para alcanzar un «acuerdo» al «conflicto» planteado con los vecinos de la zona, que reclaman su reapertura para garantizar la movilidad en el barrio. Suárez-Quiñones, que mantuvo un encuentro con el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Valladolid, Manuel Saravia, aseguró que trabajará para que se solucione este asunto «por el bien» de la capital vallisoletana, aunque insistió en que las competencias corresponden a la empresa pública Adif, que decidió cerrar el paso a nivel ante la entrada en servicio de la nueva línea de alta velocidad a Palencia y León.
En lo que respecta a la celebración de Pingüinos, Suárez-Quiñones, aseguró que su departamento estudiará la alternativa que busca el Ayuntamiento de Valladolid a la concentración motera para que se mantenga en la ciudad un «evento tan importante como éste».
En ese sentido, Suárez-Quiñones recordó que la Junta tramita el expediente para la celebración de la concentración, si bien recordó que existe un recurso pendiente. No obstante, el consejero insistió en que Fomento estará «claramente al lado de lo que sea bueno para la ciudad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar