Política

Teatro y danza de «lujo» en lo que resta de año en el Auditorio de León

Juanjo Artero llegará con «Paradero desconocido» y también «El lago de los cisnes»
Juanjo Artero llegará con «Paradero desconocido» y también «El lago de los cisnes»

El Auditorio «Ciudad de León» ofrecerá hasta finales de año una decena de actuaciones de teatro y danza dentro del abono correspondiente al segundo semestre de la programación del espacio cultural. Una programación «de lujo» con la que se quiere mantener la calidad y la cantidad de espectáculos «para todos los gustos». En esta ocasión se ha apostado por los artistas leoneses, con el propósito de poner en valor «lo que tenemos», tal y como señalaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García Valadés.

El día 3 de octubre empieza la programación con «Brokers» mientras que al día siguiente será el turno para el humorista Leo Harlem.

El día 10 de octubre será el estreno mundial por parte de la compañía «Entre LyM» dirigida por el actor y director leonés, Jesús Prieto, con la obra «El alma buena de Sechuan» bajo la dirección del cubano Vladimir Cruz, y con la presencia de la actriz leonesa Débora Domínguez. La compañía berciana «Teatro Conde Gatón» pondrá en escena la obra «Pavana para un bufón triste», el día 15 de octubre, y Rafael Álvarez 'El Brujo' presentará «San Francisco, juglar de Dios», el día 23 de octubre. También protagonismo para el berciano Juan Carlos Mestre con el recital «La música de las bicicletas».

En el mes de noviembre, Juanjo Artero representará «Paradero desconocido» y las actrices Amparo Larrañaga, María Pujalte y Mariná San José con «Hermanas». En el mes de diciembre, el leonés Carmelo Gómez actuará durante dos días con la obra «Elling», mientrs que la obra «Los ojos» llegará al Auditorio de León el 11 de diciembre. En lo que a danza se refiere, el Georgia Ballet escenificará el reconocido «Cascanueces».

Fuera del abono, el Russian Nacional Baller pondrá en escena dos títulos, «El lago de los Cisnes» y «La Bella durmiente», títulos de gran éxito en años anteriores. También durante el puente de la constitución se podrá escuchar «Aires de Zarzuela» y la temporada la cerrará el monologuista Dani Martínez.