Castilla y León

Temprano denuncia que los jóvenes de la Región se siguen marchando por falta de oportunidades

Faustino Temprano junto a Ana Isabel Martín y Eduardo Carazo
Faustino Temprano junto a Ana Isabel Martín y Eduardo Carazolarazon

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, denunció que Castilla y León es una autonomía que forma a sus jóvenes pero «lugeo no hay ofertas de trabajo para que se queden», lo que se refleja en los descensos de la población activa. Asimismo, exigió más difusión para que el Sistema de Garantía Juvenil sea efectivo.

Temprano acudió a una Jornada sobre el Sistema de Garantía Juvenil bajo el lema «Activando a l@s Jóvenes» organizado por la Secretaría para la Igualdad y Juventud de UGT Castilla y León en el Hotel San Antonio el Real de Segovia.

Faustino Temprano destacó que los jóvenes integran uno de los colectivos junto al de las mujeres, que más sufre el desempleo y lamentó el escaso impacto del Plan de Garantía Juvenil para frenar esta situación.

El dirigente sindical destacó que este programa tiene «aspectos positivos» pero demandó «coordinación entre las administraciones» y añadió que solo hay un 17 por ciento de los desempleados objetivo del proyecto que se apuntan y «es porque los jóvenes no lo conocen y no saben las ventajas que tiene», dijo.

Temprano también aprovechó para pedir al Gobierno un «plan de choque contra el desempleo con medidas que luchen contra la precariedad».