«Tierra de Sabor» inunda Andalucía con la mejor despensa y bodega de la Región

Silvia Clemente confía en que la campaña llegue a 42 millones de potenciales consumidores

«Tierra de Sabor» inundará este otoño los lineales de las principales cadenas de distribución y algunos de los lugares más concurridos de Sevilla. Así lo avanzó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien dio a conocer la nueva acción promocional, que pretende llegar a un público potencial considerable, dado que Andalucía tiene un censo de ocho millones de habitantes y recibe cada año 27 millones de turistas nacionales y 7,5 internacionales. Pero, ¿cómo? La campaña estará activa durante todo el mes de octubre y la primera quincena de noviembre, y llegará a un total de 226 supermercados de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Supersol, en los que podrán adquirirse hasta 806 productos pertenecientes a 272 empresas incluidas en la marca del corazón amarillo. A ello se suma la presencia, entre los días 3 y 6 de octubre, de una carpa de casi mil metros cuadrados de «Saborea Castilla y León», en la Plaza Nueva, con 32 firmas agroalimentarias (que aportan 209 referencias y cuatro figuras de calidad), diez de las cuales pertenecen a León, arropadas éstas por la Diputación Provincial. De igual manera, se ha programado una ruta de tapas y vinos, en la que participarán una docena de establecimientos del centro de la capital hispalense.

Promoción in situ

De igual forma, detalló Silvia Clemente, se han instalado banderolas en las calles, se han fijado vinilos publicitarios en el tranvía sevillano y se emitirán en televisión 'spots' protagonizados por el humorista Leo Harlem, para vender las bondades de la despensa y bodega de Castilla y León.

La consejera de Agricultura y Ganadería, quien recordó que Andalucía lidera el consumo alimentario en España -con el 17 por ciento del total- y la producción agroganadera con Castilla y León, indicó que la apuesta promocional se centra, sobre todo en queso, lechazo y embutidos.

La Junta se reúne la próxima semana con Panrico

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, anunció que celebrará una reunión con Panrico, empresa que cuenta con una factoría en Valladolid, que ayer presentaba preconcurso de acreedores, la próxima semana. La consejera señaló que el encuentro permitirá conocer las «intenciones» de la dirección de la compañía, y para abordar el Plan de Viabilidad y su incidencia en la planta vallisoletana. «Ojalá podamos influir en la decisión y hacer valer la importancia de la factoría para Castilla y León y la provincia de Valladolid», apuntó, para asegurar después que plantearán el mantenimiento de actividad, pero, recordó, «es la dirección la que decide».