Castilla y León

Todos los Grupos de las Cortes, excepto el PSOE, elogian el trabajo del Procurador del Común

El próximo pleno se celebrará en Salamanca

Reunión de la Junta de Portavoces presidida por Silvia Clemente / Rubén Cacho/Ical
Reunión de la Junta de Portavoces presidida por Silvia Clemente / Rubén Cacho/Icallarazon

Todos los Grupos que conforman el Parlamento Autonómico, salvo el Socialista, elogiaron el trabajo desarrollado por el Procurador del Común, Javier Amoedo, en Castilla y León, y consideraron lógica la renovación de este cargo.

El pleno monográfico del Procurador del Común, que se celebrará el 16 de mayo en Salamanca y cuyo orden del día cerró la Junta de Portavoces de las Cortes, llega marcado por la polémica después de que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cuestionara su independencia y la «tibia» reacción del portavoz socialista, Luis Tudanca.

Por ello el portavoz popular, Raúl de la Hoz, cargó contra el líder socialista y confió en que pida perdón al defensor de los ciudadanos de nuestra Comunidad. «Espero que en el próximo pleno el señor Tudanca inicie su intervención pidiendo perdón a la institución y personalmente a Javier Amoedo, si no lo hace se verá quién manda en el PSOE, el alcalde paranoico», reiteró.

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, expresó la preocupación por la «deriva de algunos dirigentes» y calificó de «indigno» que Puente lleve una resolución del Procurador a una «cuestión personal».