Castilla y León
Tráfico instalará doce cruces inteligentes en carreteras con una alta siniestralidad
María José Salgueiro anuncia, además, que se mejorará la señalización en varios tramos más
La Dirección General de Tráfico instalará en los próximos meses un total de doce cruces inteligentes en las carreteras de Castilla y León, que se sumarán a los que ya están funcionando en la N-VI, a la altura de Villamartín de la Abadía (León) y en Íscar (Valladolid).
La Dirección General de Tráfico instalará en los próximos meses un total de doce cruces inteligentes en las carreteras de Castilla y León, que se sumarán a los que ya están funcionando en la N-VI, a la altura de Villamartín de la Abadía (León) y en Íscar (Valladolid). Además, la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, informó que se va a llevar a cabo un estudio para mejorar la señalización en 18 tramos que presentan una alta siniestralidad provocada por adelantamientos.
Salgueiro destacó la efectividad de estos dispositivos que han logrado reducir los accidentes en cruces que en los úlñtimos años formaban parte de la lista de «puntos negros».
El propio alcalde de Íscar, Luis María Martín, confirmó que desde la instalación de este sistema de seguridad vial, en diciembre del pasado año, no se ha registrado ningún accidente, cuando a lo largo de 2016 fueron seis los siniestros que se contabilizaron en este punto.
La delegada del Gobierno también hizo referencia a otras medidas que está aplicando la DGT para mejorar la seguridad en las carreteras y reducir los accidentes. De esta manera, confirmó que en la Comunidad está previsto que en breve entren en funcionamiento 25 cámaras -17 en autovías y 8 en carreteras convencionales- para controlar el uso del cinturón de seguridad,medida que se sumará a la instalación de guías sonoras.
Esta medida, qeu según los estudios reduce las salidas de vía un 67 por ciento y un 29 por ciento las colisiones frontales, se aplicará en 32 tramos de vías de la Comunidad que suman un total de 1.720 kilómetros.
Unos anuncios que realizaba la delegada del Gobierno al presentar la primera fase de la operación especial de Semana Santa que arrancará hoy, a partir de las 15 horas, y en el que se esperan más de dos millones de desplazamientos, que supone un 2,5 por ciento más con relación al mismo periodo del pasado año.
Salgueiro destacó que la Guardia Civil desplegará durante esta operación 800 agentes, a los que se sumarán otros 90 funcionarios de los centros de gestión de tráfico, así como al personal del helicóptero equipado con el radar «Pegasus», para garantizar la seguridad, a la vez que advirtió del incremento de controles, tanto de velocidad como de alcohol y drogas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar