Castilla y León
Tráfico prevé 865.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad este puente
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 865.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León y 5,7 millones por el conjunto nacional durante el Puente de la Constitución-Inmaculada 2015, por lo que pondrá en marcha un dispositivo especial, desde las 15 horas de hoy hasta las 00.00 horas del martes 8. Las carreteras en las que se prevé una mayor intensidad de tráfico en la Comunidad son AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630. Un total de 890 agentes formarán parte del dispositivo en Castilla y León.
Este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja) y las ciudades de Ceuta y Melilla trasladan dicha festividad al Lunes 7 de diciembre, que junto con la festividad de ámbito nacional de la Inmaculada el martes 8, da lugar a un largo periodo de ocio y de movimientos de largo y corto recorrido por las carreteras.
Los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias. Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.
Durante la tarde del viernes, se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán problemas de circulación e intensidades elevadas en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y segunda residencia. Este incremento de movimientos se acentuará a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas dedescanso y segunda residencia. También se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas comerciales y de ocio. El domingo por la tarde comenzará el primer retorno de aquellos ciudadanos que tienen que trabajar el lunes y que en sus comunidades no es festivo. Este regreso se prevé que será de menor intensidad que el del martes.
El lunes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos cuyo día es laborable, y por la tarde se incrementará los movimientos de salida a segundas residencias al ser festivo el martes y desplazamientos de corto recorrido a centros comerciales por la proximidad de las fiestas navideñas. Por último, durante todo el martes se intensificará la circulación y se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: autopistas y autovías. A última hora de la tarde-noche los problemas de circulación se trasladarán a las entradas de los grandes núcleos urbanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar