Tragedia en una empresa de pienso de Valladolid: mueren dos trabajadores al caer a un pozo

Dos personas pierden la vida al caer a un pozo de cuatro metros de altura en una fábrica situada en el Camino Viejo de Simancas de la capital vallisoletana

Lugar en el que se produjo el fallecimiento de dos trabajadores al caer en una fosa séptica en la empresa Progatecsa
Lugar en el que se produjo el fallecimiento de dos trabajadores al caer en una fosa séptica en la empresa Progatecsa

Tragedia en Valladolid. Dos hombres han perdido la vida este viernes en un pozo de la empresa de piensos Productores, Ganaderos y Técnicos Asociados S. A. (Progatecsa) situada en el Camino Viejo de Simancas de la capital vallisoletana. Al parecer, y según las primeras investigaciones, una de los fallecidos, de 58 años, y empleado de la compañía, cayó accidentalmente al pozo, de 50 centímetros de ancho y entre tres y cuatro metros de profundidad, mientras que el otro trabajador, de 48 años, se supone que vio lo sucedido e intentó ayudar y rescatar al afectado. Si bien, y posiblemente por las emanaciones de gases, éste cayó también al mismo lugar, según informa Efe.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Valladolid, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los propios bomberosde la ciudad y personal del Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, además de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl.

Los cuerpos sin vida de las dos víctima mortales han sido conducidas al Instituto Anatómico Forense de Valladolid.

Según reza en su página web, Progatecsa se constituyo en 1973 en Valladolid, como empresa dedicada a la fabricación de piensos compuestos. Su creación se debió a la inquietud de un grupo de veterinarios y ganaderos de dar respuesta a las necesidades y exigencias del sector, en materia de alimentación y asesoramiento técnico-ganadero. Desde sus comienzos hasta nuestros días, esta empresa de piensos conseguido una importante expansión en todas sus áreas de actividad; fabricación y comercialización de piensos, granjas propias de producción de lechones, integraciones de cebo de cerdos y diversos servicios para cubrir todas las necesidades de los ganaderos, como laboratorio, asesoramiento técnico, servicio veterinario. La compañía cuenta en la actualidad con una planta de producción de piensos compuestos, en Valladolid, y granjas de porcino, tanto propias como integradas en el ámbito de Castilla y León.