Soria

Tudanca insiste en que la ordenación del territorio «no da buen trato a los pueblos»

Luis Rey elegido nuevo secretario provincial socialista de Soria en sustitución de Carlos Martínez

El líder socialista, Luis Tudanca, en el Congreso Provincial del PSOE de Soria, junto a Luis Rey y Carlos Martínez
El líder socialista, Luis Tudanca, en el Congreso Provincial del PSOE de Soria, junto a Luis Rey y Carlos Martínezlarazon

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, asegura que «al PSOE nos importan muy poco los mapas», refiriéndose a la ordenación del territorio. Y añade que «de lo que se trataba era mejorar los servicios públicos y garantizar que los que viven en el medio rural tenga los mismos servicios que las ciudades. Y de eso no hay nada en el proyecto que el PP ha presentado en las Cortes».

Tudanca va más allá y vaticina que si el «PP consultase el modelo a sus alcaldes del medio rural, la inmensa mayoría lo rechazaría, como han hecho los socialistas».

El líder del PSOE en Castilla y León se expresó así tras participar en el XV Congreso Provincial de Soria su partido en el que el presidente de la Diputación, Luis Rey, ha sido elegido nuevo secretario provincial socialista, en sustitución de Carlos Martínez, alcalde de la capital soriana.

Tudanca advirtió que «quien tiene que resolver este problema es el PP en las Cortes de Castilla y León, donde tiene una ley en tramitación que no va a salir aprobada», ya que se trata de una tramitación que requiere dos tercios de los 82 procuradores de la Cámara autonómica para salir adelante, «por lo que será muy difícil».

Asimismo, auguró que su partido tiene una oportunidad histórica de arrebatar el Gobierno de la Junta de Castilla y León al PP, ya que perdió la mayoría absoluta y el congreso autonómico sirvió para «conseguir un partido más fortalecido, al contar con una alternativa que se sostiene en todos los proyectos territoriales».

«Tenemos que recuperar buena parte del poder municipal de los ayuntamientos, algo que ya hemos hecho porque el PSOE gobierna en la mitad de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y esto es ejemplo de gestión. La gente no nos va a votar por lo mal que lo hace el PP sino porque seamos ejemplo de gestión y Soria tiene dos magníficos ejemplos de ello», subrayó Tudanca.

Por su parte, l recién elegido secretario del PSOE de Soria, Luis Rey, se marcó como reto consolidar el proyecto de cambio que su partido ha implantado en la capital y en el medio rural y sumar más socialistas a sus filas para que contribuyan con sus iniciativas al desarrollo de esta provincia y de toda nuestra Comunidad.