Tudanca ve «incoherente» que el PP elija a de la Riva

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado "incoherente"que el PP hable de "confianza"y nombre a un candidato "sentado en el banquillo"en referencia a la designación como candidato a la Alcaldía de Valladolid por el PP de Francisco Javier León de la Riva.

Tudanca se ha referido a este asunto antes de reunirse con la Coordinadora de ONG de Castilla y León, así ha destacado que la designación de candidatos es "responsabilidad"de cada partido. "Es incoherente que el PP vote en las Cortes a favor de la transparencia

y designe a dedo a sus candidatos y se posicionen a favor de la limitación de mandatos y nombre a un candidato que lleva demasiado tiempo", ha aseverado.

De este modo ha asegurado que recibió con "sorpresa"que los 'populares' hayan optado en Valladolid por un candidato "sentado en el banquillo"y que podría "ser inhabilitado".

No obstante ha insistido que son los ciudadanos de Valladolid quienes decidirán quién será su próximo alcalde, tras lo que ha mostrado convencido de que el candidato socialista, Oscar Puente, defiende el "mejor proyecto"para la capital.