Europa

Castilla y León

UGT y CC OO lanzan una nueva campaña con el mensaje «sin trabajo digno no hay vida digna»

Reclaman que se garantice por ley que las empresas que subcontratan sean responsables subsidiarios de los salarios y de la protección social

Faustino Temprano y Ángel Hernández en las Jornadas
Faustino Temprano y Ángel Hernández en las Jornadaslarazon

Los secretarios generales de UGT y CC OO de Castilla y León han lanzado el mensaje para advertir contra la aprobación del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP).

Los secretarios generales de UGT y CC OO de Castilla y León, Faustino Temprano y Ángel Hernández, han lanzado el mensaje de que «sin trabajo digno no hay vida digna», para advertir contra la aprobación del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP). Temprano y Hernández han arremetido, en la presentación de la jornada mundial por el trabajo decente, contra las negociaciones «opacas» que llevan a cabo la Unión Europea y Estados Unidos para aprobar el TTIP que, a su juicio, supondrán un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores europeos.

Ángel Hernández ha advertido de que este tipo de acuerdos a lo que tienden es a propiciar que en los países menos desarrollados «se produzca más barato y en peores condiciones que en Europa», donde la legislación laboral ampara más a los trabajadores.

Por su parte, el secretario de UGT Castilla y León ha insistido en que «el trabajo decente tiene que ser una realidad ya» y ha criticado que acuerdos como este lo impiden porque «buscan el máximo beneficio con el mínimo coste» y propician que «crezca la desigualdad y la pobreza». Hernández y Temprano también reclamaron que se garantice por ley en Europa que las empresas que subcontratan sean responsables subsidiarios de los salarios y de la protección social de estos empleados.