Castilla y León

Un total de 72.642 familias de Castilla y León se beneficia de las ayudas a libros de texto

Un total de 72.642 famillias de Castilla y León se beneficio de los seis millones de euros de ayudas a la adquisición de libros de texto del curso 2013-14, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Estos datos desvelan que han logrado estas becas el 61 por ciento de los solicitantes, es decir 73.642 de las 118.736 solicitudes presentadas.

En concreto, más de 36.300 beneficiarios de las ayudas recibirán importes de entre 75 a 105 euros, lo que representa el 50 por ciento de las ayudas concedidas y el 63 por ciento del presupuesto total.

Con respecto a la renta familiar de los hogares beneficiarios, el umbral ha quedado fijado en 4.885,82 euros per cápita, lo que significa que todas las familias que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria y tenían una renta per cápita familiar igual o inferior a esta cantidad, serán perceptores de las ayudas. En el caso de una familia de tres miembros, esto supondría una renta familiar total de 14.657,46 euros al año, mientras que en el caso de una familia de cuatro miembros serían 19.543,28 euros en total. PROGRAMA RELEO

Por otro lado hay que tener en cuenta que en muchos casos las familias han recibido, aparte de las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto, la cesión del uso de los mismos procedentes del programa Releo, en el caso de los centros públicos, o la convocatoria para la creación y mantenimiento de bancos de libros de texto, en el caso de los centros concertados.

Con la segunda fase de implantación del programa Releo, en el que han participado en el presente curso 278 centros públicos, casi la tercera parte del total, la Consejería de Educación trata de fomentar y encauzar las demandas e iniciativas de las familias en la adopción de medidas de este tipo.