Una granja soriana logra el premio Porc d'Or de Sanidad y Bienestar Animal

La Razón
La RazónLa Razón

SORIA- El Premio especial Porc d'Or en la categoría de Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura ha viajado hasta Soria, concretamente hasta Langa de Duero. Granja Los Escobares, de los hermanos Pablo Arribas, en integración con la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup, ha sido la elegida por el jurado que nombra el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA). Se trata de una instalación del año 2007, con un censo de 2.700 cerdas y lechones de hasta 20 kilos, que cuenta con una serie de instalaciones y características referidas a bioseguridad, bienestar animal y medio ambiente excepcionales que le han hecho merecedora del galardón.

Un año más, Castilla y León mantiene su tercer puesto en la clasificación de las comunidades autónomas premiadas en la vigésima edición de estos premios, con cuatro granjas que acapatan un total de cinco estatuillas. Se trata de la zamorana Agrocesa-Vall Companys Grup, en Granucillo, con distinciones de Oro y Plata, mientras que las tres restantes han ido a parar a SAT 322 Hermanos Chico en Pajareros, en Segovia, con una Plata; y un Bronce, para Agrocesa-Vall Companys Grup, en Quemada, en la provincia de Burgos.

Cataluña ha vuelto a ser, con 24 estatuillas en total y 16 granjas premiadas, la gran vencedora de este certamen, mientras que en segundo lugar se ha posicionado Aragón.

Tras Castilla y León, se encuentran las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra, que obtuvieron, respectivamente tres estatuillas en estos ''Óscar'' del sector porcino español.