Espectáculos

Una leonesa consigue los 6.000 euros escondidos en un roscón de La Bañeza

Una joven leonesa de 24 años, que estudia en la Universidad de Valladolid, ha conseguido el cheque de seis mil euros que estaba dentro de un roscón elaborado por Confitería 'Conrado', ubicada en La Bañeza (León) y que cada año esconde un cheque en uno de los roscones que este obrador vende entre el 2 y el 5 de enero.

Confitería 'Conrado' ha repartido por sexto año consecutivo un cheque de 6.000 euros que será entregado mañana jueves a la joven de 24 años Elisa Gómez, vecina de la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, que recibió el roscón como regalo de su madrina, según ha explicado a Europa Press el propietario del establecimiento.

Esta joven estudia Filología Clásica en la Universidad de Valladolid y fue su madrina, que reside en León, quien paró en la confitería 'Conrado' y compró dos roscones "grandes sin rellenar", uno de lo cuales regaló a su ahijada, quien ha sido la afortunada de este año. El propietario de esta confitería colgó un cartel a la puerta del establecimiento en el que se podía leer 'Del 2 al 6 de enero de 2015. Roscón de Reyes. 1.000.000 pesetas (6.000 euros)' así como la leyenda 'La vida es corta, cómete el postre primero'.

Los de nata, crema y sin rellenar son los roscones más demandados por los clientes de 'Confitería Conrado' aunque tienen una especialidad bautizada con el nombre del periodista de Onda Cero Carlos Alsina y es el roscón que no lleva frutas escarchadas.

Fue hace seis año cuando el propietario decidió "sin saber por qué"meter en uno de los roscones un premio de 500 euros. Desde entonces esta cifra se ha ido incrementando hasta alcanzar los 6.000 euros del premio consignados en esta nueva edición.