Una veintena de cortos competirán en la Sección Oficial del Festival de Palencia

La Razón
La RazónLa Razón

La Muestra de Cine Internacional de Palencia, que celebrará su vigésimo segunda edición, entre el 22 de febrero y el 2 de marzo, ha seleccionado un total de 24 producciones para concursar en su sección Oficial de Cortometrajes Nacionales, entre las 574 cintas recibidas.

El público tendrá la oportunidad de conocer los últimos trabajos de nombres habituales en el certamen palentino como Esteban Crespo, que regresa a la muestra con «Aquel no era yo», una cinta protagonizada por su actor festiche, Gustavo Salmerón, y finalista al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

En esta misma candidatura de los premios de la Academia de Cine compite también el trabajo de la directora y acrtriz Natalia Mateo, que presenta a la muestra su laureada «Ojos que no ven», una historia sobre los secretos familiares cuyo reparto encabeza la veterana Asunción Balaguer.

El género documental estará presente con Carta a Sasha, en la que Javier Reverte y Antoni Jaen trasladan al espectador al campo de refugiados de Asuerd, en la Hamada del desierto argelino, y Percebeiros, un filme de David Beriain que explora los miedos, la incertidumbre y el día a día de los percebeiros en las costas gallegas. La Muestra fallará un total de siete premios en la Sección de Cortometrajes Nacionales, entre los que destacan el Premio del Jurado «Milagros Alcalde» al Mejor Cortometraje, el Premio del Público al Mejor Cortometraje y el Premio del Público del centro Penitenciario de la Moraleja al Mejor Cortometraje.

Además, competirán por el premio del Jurado «Javier Santos» a la mejor Banda Sonora así como las meciones a la Mejor Dirección, Actor y Actriz.