Unicaja avanza que la economía regional crecerá un 2,2% y en todos los sectores menos en el agrario

El consumo de los hogares aumentará también un 2,3 por ciento

La coordinadora del estudio, Felisa Becerra, junto a Macarena García
La coordinadora del estudio, Felisa Becerra, junto a Macarena García

La economía de Castilla y León crecerá a lo largo de este año un 2,2 por ciento, con aumentos en todos los sectores, a excepción del agrario, donde se prevé un retroceso del 0,9 por ciento. Así se desvela en el informe «Previsiones Económicas» relativas al primer trimestre del año de Unicaja Banco y que fue presentada en Soria por la coordinadora del estudio, Felisa Becerra, junto a la directora del área de esta provincia, Macarena García. Se prevé que el consumo de los hogares crezca un 2,3 por ciento, ralentizándose también el crecimiento de la inversión, si bien registrando un incremento del 3,2 por ciento.

Becerra indicó que durante el pasado año, el sector primario evolución en tasas superiores al 10 por ciento, en concreto, la agricultura, ganadería y silvicultura creció un 12,1 pero este año se producirá un descenso. Así, en el primer trimestre de 2019 se registró un descenso del 2,6 por ciento debido a las bajadas registradas de las producciones agrícolas y ganaderas.

Respecto al sector de la construcción se prevé, según los visados de obras, un impulso y crecimiento en la edificación residencial y no residencial. En cuanto a la industria, ha aumentado un uno por ciento en el primer trimestre de 2019, cuando venía de caer a finales de 2018. El crecimiento se debe al alza de las grandes manufactureras.