Valladolid acoge el IX Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos con la organización de Procomar

Procomar Valladolid Acoge, asociación de apoyo a inmigrantes ha organizado para este mes de noviembre su IX Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos en la ciudad.

Procomar Valladolid Acoge, asociación de apoyo a inmigrantes, con la colaboración del Ayuntamiento vallisoletano, ha organizado para este mes de noviembre su IX Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos en la ciudad.

El Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero acogerá, todos los lunes próximos de este mes y con entrada gratuita para todo aquel que esté interesado, la proyección de cuatro películas que buscan hacer de ese momento un un espacio de encuentro y participación que se enmarca en las acciones de sensibilización de la entidad social. El próximo lunes, 7 de noviembre, a las 19:30 horas se visualizará la cinta «Dheepan», ganadora de una Palme D´Or en el Festival de Cannes, que narra la historia de un hombre que huye de la guerra civil en Sri Lanka buscanso asilo en Francia y cómo se adapta a su país de acogida.

El lunes 14, a la misma hora, se proyectará «Regreso a Ítaca», la reunión de cinco amigos que celebran la vuelta de Amadeo, exiliado en Madrid durante 16 años. El siguiente lunes, 21 de noviembre, se mostrará «Diamantes Negros», una obra encumbrada por los mayores críticos y presente en numerosos festivales de cine. Cuenta la historia de Amadou y Moussa, dos jóvenes campados en Mali por un ojeador de fútbol y que descubrirán las sombras del deporte rey.

Como colodón del Ciclo, el lunes 28 se proyectará «Babel», ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta, entre otros. La cinta está ambientada en Marruecos, Túnez, México y Japón y muestra la colisión de las vidas de cuatros grupos de personas tras el disparo de un Winchester en la estepa marroquí.