Vázquez aumenta el apoyo a las empresas adheridas a la marca Alimentos de Segovia

El pasado año se beneficiaron una treintena de firmas con estas subvenciones

Francisco Vázquez  junto a Martínez Majo durante el VI Congreso Regional de Turismo y Gastronomía celebrado en Segovia en verano
Francisco Vázquez junto a Martínez Majo durante el VI Congreso Regional de Turismo y Gastronomía celebrado en Segovia en verano

La Diputación de Segovia quiere aprovechar el último año de la legislatura para dar un nuevo impulso a los alimentos y empresas segovianas adheridas a la marca de calidad «Alimentos de Segovia».

Por ello, la institución provincial que preside Francisco Vázquez va a aumentar hasta 40.000 euros, cinco mil más que este año que termina, la línea de ayudas destinadas a la realización de actividades agroalimentarias que difundan la imagen de la marca.

En el año 2018 se distribuyeron fondos por valor de 34.560 euros, con los que se benefició a 30 empresas, una más que en 2017, con un importe medio por subvención de 1.152 euros, 125 euros más que en la convocatoria anterior.

Serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de actividades agroalimentarias y de difusión de la Marca Alimentos de Segovia, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable, entendiéndose por éstos aquellos cuyo precio unitario supere los 1.000 euros. Las ayudas son compatibles con otras concedidas por otras Administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el cien por cien del gasto.

Podrán solicitar las ayudas asociaciones, empresas y personas físicas inscritas en el Registro de la Marca y cuya actividad empresarial se realice en Segovia.