Castilla y León
Veinte mil familias se benefician del apoyo del Gobierno para la compra de vehículos
Un total de 20.400 familias y empresas se han beneficiado en Castilla y León de los Planes PIVE, prorrogados por el Gobierno, según informó el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, quien presidió el Burgos la Comisión de Asistencia, celebrada en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.
Un impulso, argumentó, que toca de lleno a uno de los sectores industriales más importantes para Castilla y León, la industria del automóvil en general que, «está respondiendo muy bien en cuanto a fabricación -debido a la buena respuesta del mercado exterior- es verdad que ha precisado y todavía precisa de estímulos importantes para motivar al mercado interno», apuntó Ruiz Medrano.
En este contexto, recordó que recientemente se ha decidido recientemente prorrogar el Plan PIVE y reformar el PIMA Aire, de manera que se incorporarán otros 70 millones al PIVE 4 y se incluyen en el mismo particulares, autónomos, microempresas y pymes. En esta edición, puntualizó, se amplían los descuentos de 2.000 a 3.000 euros para las familias numerosas y para las personas con discapacidad.
Ruiz Medrano apuntó, igualmente, que la sucesión de estos planes está «invirtiendo una tendencia negativa de más de 20 meses consecutivos de caídas», apuntó, en declaraciones recogidas por Ical. Según destacó el delegado del Gobierno, el Plan además de contribuir al mantenimiento de 3.500 empleos, supone una actividad económica de más de 210 millones de euros.
Criminalidad a la baja
En otro orden de cosas, Ramiro Ruiz Medrano señaló que las infracciones penales se redujeron un 3,9 por ciento en Castilla y León durante los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2012, pasando de 63.114 infracciones a 60.661, es decir, casi 2.500 menos. Al precisó que en cuanto a delitos -con tipología penal de mayor grado- se redujeron un 5,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Y, en lo que se refiere a faltas -por lesiones, hurtos, sustracciones en interior de vehículos y otras- se produjo un descenso del 2,6 por ciento. La tasa de criminalidad-infracciones por cada mil habitantes- bajó nueve décimas en lo que va de año, siendo la cuota actual de 32,2 infracciones por cada mil habitantes.
Ramiro Ruiz Medrano adelantó que los parámetros de la criminalidad del mes de octubre son «alentadores» ya que descienden, al igual que las infracciones en más de un ocho por ciento. De esta forma, aseguró, «Castilla y León sigue siendo una Comunidad segura para vivir e invertir». A su vez, afirmó que los datos son «satisfactorios», pero que «obligan a seguir trabajando y velando por la seguridad y el esclarecimiento de los delitos conocidos, que se han incrementado gracias a la labor de la Policía y de la Guardia Civil».
Criminalidad a la baja
a
a
a
✕
Accede a tu cuenta para comentar